TRABAJAMOS REHABILITANDO PERSONAS

QUIENES SOMOS


Somos un equipo inter-disciplinario compuesto por profesionales de diversas áreas con experiencia en el trabajo de rehabilitación, cada uno dispuesto a brindar apoyo, orientación y contención a quien deba lidiar con el problema de la adicción. Entregamos una alternativa real de solución tanto para la persona afectada como para sus familiares.

Centro VIDA cuenta con 6 años de funcionamiento y experiencia, formando red de apoyo constante e inclusiva. Tenemos como objetivo ofrecer un tratamiento especializado centrado en la persona, esto mediante diversas estrategias terapéuticas que contemplan los ámbitos familiar, individual y social.

DROGADICCIÓN


La drogadicción es una enfermedad producida por el consumo compulsivo de cualquier sustancia que produzca dependencia, afectando al sistema nervioso central lo cual produce alteraciones en el funcionamiento corporal, el comportamiento, la percepción sensorial, el juicio y las emociones.
Centro VIDA comedor y muebles

Los efectos de las drogas dependen del tipo de droga y de la cantidad y frecuencia con la que se consume. Existen ciertas drogas legales como el tabaco o el alcohol y otras ilegales como la marihuana, la cocaína, la heroína, etc. Sin embargo, todas se caracterizan comúnmente porque al ingerirlas (pueden ser inyectadas, ingeridas o fumadas) son transferidas hasta el cerebro por la sangre provocando así un mal funcionamiento. Algunas pueden provocar excitación, euforia, alucinaciones, mientras que otras pueden relajar o distorsionar la realidad.
El consumo de drogas no sólo conlleva riesgos en la salud de una persona, sino que también afecta su personalidad. Actualmente, cada vez son más los jóvenes que recurren a las drogas como método para "disfrutar más la vida" debido a los efectos descontrolados que éstas provocan. El problema está en que, si bien comienza siendo un consumo voluntario, luego de una exposición prolongada de la función cerebral a la droga, la persona pierde la habilidad de decisión. Así es como el consumo de la droga se vuelve compulsivo.

Destacado