Procesos terapéuticos

En Centro VIDA implementamos dos modalidades de tratamientos que se ajustan a las necesidades y demandas de quien presenta problemas con el consumo:

Modalidad Residencial:

Dirigida a quien tiene un Consumo Dependiente, es decir, que no puede dejar de consumir pues al hacerlo presenta síntomas físicos o psicológicos asociados. Su vida cotidiana gira en torno al círculo vicioso de consumir-conseguir-consumir, y que por lo mismo han visto interrumpido trabajo, estudios y vida familiar. Usualmente ha intentado sostener la abstinencia y sin éxito ha vuelto a consumir. Esta alternativa consta de un tratamiento interno en nuestro Centro de Rehabilitación masculino.

Modalidad Ambulatoria:

La modalidad ambulatoria está dirigida a quien tiene un Consumo Perjudicial, es decir, que debido a su uso genera un impacto negativo en la salud y consecuencias de tipo social como deterioro, aislamiento y conductas problemáticas, presentando dificultades para mantener un trabajo, estudios o relaciones interpersonales. Dirigido a hombres y mujeres que por motivos laborales no pueden realizar un tratamiento residencial, pero que aun así tienen la necesidad de abordar la problemática y realizar cambios en su estilo de vida.

EQUIPO TERAPÉUTICO

Psiquiatra.

Realiza evaluaciones diagnósticas e indica, en caso de ser necesario, un esquema farmacológico de acuerdo a las necesidades del consultante.

Psicólogo.

Quien en conjunto con el residente realizan el trabajo centrado en la comprensión de la función del consumo problematizando el presente pero también en consideración de la historia de vida.

Terapeuta Ocupacional.

Desde diversas actividades complementa y facilita el proceso de rehabilitación desde las distintas áreas de desempeño y motivaciones del usuario.

Técnicos en Rehabilitación.

Ayudan a comprender el fenómeno de la adicción desde el inicio y mantención del consumo.

Preparador Físico.

Por medio de ejercicios físicos integra la dimensión corporal al trabajo de rehabilitación.
Centro VIDA casa de color naranja

NUESTRA ​EXPERIENCIA

​Y PROFESIONALISMO 

nos avala

Centro VIDA destacado