Centro Vida

Tipos de tratamiento

Procesos Terapéuticos

En Centro Vida implementamos dos modalidades de tratamiento que se ajustan a las necesidades y demandas de quien presenta problemas con el consumo.

Tratamientos modalidad residencial - Centrovida.cl

Modalidad residencial

Nuestra misión es brindar ayuda y soporte a los usuarios y sus familiares para enfrentar y entender el fenómeno de la adicción. Así como el mejoramiento de la calidad de vida, que usualmente se ha visto desatendida.

Entregamos a todos nuestros usuarios un rato digno, con comprensión, cariño, seguridad y calidez, resguardando la confianza y el anonimato.

Tratamientos ambulatorios - Centrovida.cl

Modalidad ambulatoria

Contamos con un equipo de profesionales con experiencia en tratamientos para problemas de uso, abuso y dependencia. Se trata al paciente con respeto, dignidad, profesionalismo y seriedad.

Una de nuestras grandes fortalezas es tener las acreditaciones que nos certifican y habilitan desde el ministerio de Salud.

Equipo terapéutico

Nuestra experiencia y profesionalismo nos avalan.

Psiquiatra

Realiza evaluaciones diagnósticas e indica, en caso de ser necesario, un esquema farmacológico de acuerdo a las necesidades del consultante.

Psicólogo

Quien en conjunto con el residente realizan el trabajo centrado en la comprensión de la función del consumo problematizando el presente pero también en consideración de la historia de vida.

Terapeuta ocupacional

Desde diversas actividades complementa y facilita el proceso de rehabilitación desde las distintas áreas de desempeño y motivaciones del usuario.

Técnicos en rehabilitación

Ayudan a comprender el fenómeno de la adicción desde el inicio y mantención del consumo.

Preparador físico

Por medio de ejercicios físicos integra la dimensión corporal al trabajo de rehabilitación.